Botas Dr. Martens para todas las ocasiones

marzo 31, 2017Uncategorized Standard

Las botas Dr. Martens no son solamente un estilo de calzado. Han pasado de ser las botas de los punkis neoyorquinos a inundar nuestras calles y todos sus estilos, ahora podemos encontrar botas Dr. Martens para todas las ocasiones. Lo cierto es que son un pedacito de historia, una pieza en el puzzle de los movimientos sociales del siglo pasado. Antes de nada, vamos a hablarte un poco de cómo empezó la fiebre por esta marca.

 

Botas Dr. Martens para todas las ocasiones

 

Los inicios, ¿dónde nacieron las Martens?

 

Fue en el año 1947 cuando el Doctor Martens y su socio, ambos de ascendencia alemana, comenzaron a fabricar estas botas en Reino Unido. La idea era que fueran económicas, cómodas y robustas, ¿te imaginas por qué? En esta época, los trabajos físicos que realizaban los obreros en aquella época eran agotadores y los dos socios quisieron crear un zapato lo más confortable posible pensando en ellos. Sin embargo, no fue hasta el 1960 cuando este calzado adquirió la forma que conocemos hoy en día, más o menos.

 

La década prodigiosa y los obreros

 

Aunque durante años las Martens fueron utilizadas mayoritariamente por mujeres amas de casa de más de 40 años, en los 60 llegó el auténtico boom de ventas y este calzado entró en el mundillo en el que se asentaría para siempre. Albañiles, bomberos, policías, carpinteros y demás trabajadores elegían las Martens para sus duras jornadas porque eran cómodas y muy asequibles.

 

The Who, “My generation” y Dr. Martens

 

Llegaron lo 70, llegó Pete Townshend, del grupo The Who, y se subió al escenario con las botas puestas. A partir de ese momento, las ventas se dispararon y este calzado se convirtió en un símbolo para los punkis, los skinheads, los mods y cualquier otro movimiento social que quisiera romper con las reglas establecidas.

 

 

Nirvana, “Smells like teen spirit” y Dr. Martens

 

Después de los 70, inevitablemente llegaron los 80 y nos trajeron a Kurt Cobain. El joven padre del grunge sacó las Dr. Martens de su contexto neoyorquino y las popularizó enormemente entre los jóvenes de todo el mundo. Grupos como Nirvana y Parl Jam marcaban tendencias en la moda. Las ventas de la marca inglesa se multiplicaron y las Martens se convieron, para siempre, en un icono rebelde.

 

La actualidad: botas Dr. Martens para todas las ocasiones

 

En nuestros días las Dr. Martens, lejos de morir, están más vivas que nunca. Pero han salido de sus barrios y de sus conciertos para que las pueda disfrutar cualquiera. ¿Cómo? Pues porque están disponibles en todos los colores, formas, estilos y estampados que te puedas imaginar. Han enamorado a todos los públicos sin dejar de ser objeto de culto y el sello británico ha conseguido imaginar botas Dr. Martens para todas las ocasiones. ¿Conoces todos los estilos que puedes encontrar en Dr. Martens?

Empecemos por en principio. ¿Tienes por casa unas Dr Martens clásicas y quieres darles más vida? ¿Necesitas unas cuantas ideas? Te dejamos un vídeo del canal de Claudia Ayuso para que eches un vistazo a unos cuantos outfits con los que combinar tus botas.

 

 

La infinita lista de estilos del sello británico

 

Puedes encontrarte las botas con la firma de Dr. Martens en todos los colores: amarillas, verdes, azules, granates, plateadas o doradas. ¡Y también las hay estampadas! De leopardo, lunares, cuadros, brillantes, flores o con galaxias. Pero la cosa no acaba ahí, la marca no se ha parado en botas. A día de hoy, el sello fabrica todo tipo de calzado. Así, puedes encontrarte sandalias veraniegas, zuecos con hebillas, elegantes zapatos bajos con relieves y detalles, zapatos de tacón ideales para fiestas… La lista es interminable, ¡hasta tienen deportivas y cangrejeras!

 

 

Entonces, ¿adónde voy con mis Dr. Martens?

 

Muy fácil, ¡a todas partes! Sí, es cierto que en los años 70 solamente se las ponían para ir a un concierto clandestino de punk en un garaje. Pero los tiempos cambian y la moda se extiende. ¿Vas a beber unos cócteles en la playa? Las sandalias Balfour en blanco o en marrón serán tu complemento ideal para un atardecer junto al mar. ¿Te han invitado a una cena elegante? Prueba los zapatos altos Salomé, que captan toda la esencia clásica de las Martens en un calzado femenino y empoderador. ¿Un paseo veraniego en una tarde de sol? Los mocasines Oriana en blanco son sencillamente preciosos: elegantes, finos, sencillos y frescos.

Pero nuestros Dr. Martens favoritos siguen siendo los clásicos, como una debilidad. Si durante el invierno quieres mantener tus pies calentitos y secos, no hay nada mejor que unas buenas botas 1460. Tan típicas como estupendas, sigue sorprendiendo la calidad de sus materiales y lo cómodas que son a pesar de su alta resistencia. ¿Preparada para llevarte tus botas dr. Martens para todas las ocasiones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *