Cómo ir a la moda sin gastar mucho, ¡es facilísimo!

Marzo 29, 2017Uncategorized Standard

A todas y todos nos gusta seguir las tendencias, cambiar de look y sentirnos guapos. El problema normalmente es que no queremos invertir mucho dinero en ropa y complementos. Puede parecer que para estar a la última hay que dejarse el sueldo en prendas de marca, zapatos carísimos y salones de belleza, pero no es cierto. En absoluto. De hecho, la moda tiende cada vez más hacia un estilo desenfadado y callejero que se puede conseguir con creatividad y poco desembolso. Si quieres saber cómo ir a la moda sin gastar mucho dinero, sigue los consejos que te damos. ¡Se puede estar guapo sin ser rico!

 

Cómo ir a la moda sin gastar mucho

 

Conoce las tiendas de ropa low cost

 

Hasta hace unos años, la ropa de Zara era considerada barata y la opción más asequible del mercado. Sin embargo, parece que últimamente le han dado la vuelta a la tortilla y, por causa de la creciente oferta del sector textil, el gigante de Inditex hay a quien ya le suena caro. Con el aterrizaje de la cadena irlandesa Primark en nuestro país, hemos visto cómo sus tiendas se extendían y llegaban a todas las ciudades. ¡Dale una oportunidad a Primark! Podrás encontrarte un montón de ropa a un par de euros.

Desde la llegada de Primark, Inditex ha intentado competir dando mayor atención a su marca outlet: Lefties. Por su parte, la marca Kiabi ofrece también un concepto de ropa-supermercado con ofertas muy apetitosas. En España han nacido nuevas empresas basadas en la ropa barata, como es el caso de la cadena de 250 tiendas de Shana. La china Okeysi ya tiene una veintena de tiendas por Madrid, una de ellas en el elegante barrio Salamanca.

Ya no es tan complicado dar con la fórmula de cómo ir a la moda sin gastar mucho, puesto que las tiendas low-cost están surgiendo por todas partes y ponen a tu disposición prendas por menos de 5 euros. Incluso algunos hipermercados tienen ya secciones de ropa muy asequible y bastante moderna. ¡No hace falta mucho dinero para ir a la última!

 

 

¿No sabes cómo ir a la moda sin gastar mucho? ¡Bienvenido al mundo vintage!

 

Si hay una tendencia que está cambiando las normas de la moda en este momento, esa es la ropa de segunda mano. La fiebre vintage invade las ciudades y ya no hay nada más chic entre la juventud que un buen mercadillo. Las prendas antiguas, vintage son el verdadero último grito entre los jóvenes y no tan jóvenes. ¡Lánzate a descubrir los mercados y tiendas de segunda mano! Es la respuesta definitiva para cómo ir a la moda sin gastar mucho.

 

 

Sí, el estilo noventero ha vuelto. Camisas muy coloridas, abrigos abombados de colores metálicos, vaqueros de talle alto, cazadoras vaqueras y jerseys muy grandes… ¡todo lo que se llevaba en lo 80 y 90 está de moda! Y la mejor de las noticias en este sentido es que la ropa de segunda mano puede llegar a ser ridículamente barata. En los mercadillos de las grandes ciudades puedes encontrar prendas de buenas marcas (como Levis y Dolce & Gabbana) por mucho menos de lo que imaginas. Incluso, si tienes suerte, puede que encuentres en el desván ropa de tus hermanos o de tus padres que ha vuelto a ser tendencia.

 

Cambia un look añadiendo complementos

 

A veces no es necesario que te acabes de comprar todo lo que lleves puesto para que tu look sea completamente nuevo. Con el complemento adecuado, la ropa que ya no te pones o que estás cansado de ponerte puede dar un giro de 180 grados. Piensa por ejemplo en un outfit sencillísimo compuesto por un vaquero desgastado y un jersey de un color alegre. Durante el día, completa tu estilismo con una gabardina, unos zapatos planos, unas gafas de sol que te favorezcan, un bolso de mano y un colgante. Ya está, solo con los complementos puedes hacer de un outfit aburrido uno mucho más potente.

 

 

¿Y si llega la noche? ¿Sabes cómo ir a la moda sin gastar mucho solamente cambiando tus complementos? Partiendo del mismos outfit de antes, cambia los accesorios de día por otros más elegantes, que te aporten glamur. Piensa, por ejemplo, en añadir un brazalete dorado, un fular de tipo seda, un zapato o sandalia de tacón y añade fuerza a tu maquillaje. ¡Darás un cambio total con solo cambiarte los complementos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *