Cómo ponerse una americana fuera de la oficina

Marzo 13, 2017Uncategorized Standard

Las chaquetas americanas han escapado de la oficina. Así es, ya no son prendas aburridas que solamente quieres ponerte para ir a trabajar, han dejado atrás ese mundo para instalarse en todo tipo de looks atrevidos y originales. De hecho, ya hace algún tiempo que podemos encontrarlas en todos los colores, alejándose del habitual binomio negro o gris. Las americanas, también llamadas blazers, son tendencia y unas maravillosas aliadas para el tiempo primaveral. Hay que romper las normas y usar toda nuestra creatividad para darle un giro de 180 grados a cómo ponerse una americana.

 

Dale un giro de 180 grados a tu chaqueta americana

 

Aunque hasta ahora solía ser una prenda destinada a los eventos más formales, con la ayuda de un complemento diferente y colorido, desenfadado, podemos cambiar por completo el look, añadiéndole un aire personal y moderno. Ha cambiado mucho la idea de cómo ponerse una americana, ahora forma parte de un millón de estilos. ¿No sabes cómo combinar una americana con tus mejores outfits? Este vídeo del canal  te dará algunas ideas brillantes. No te lo pierdas porque aparecen multitud de estilos y combinaciones diferentes para todos los gustos.

 

Camisas y chaquetas

 

Americanas de todas las formas y colores

 

Una para salir de fiesta, otra para una tarde de compras, otra para el trabajo o la misma combinada de formas diferentes, lo cierto es que existen cientos de posibilidades para cambiar el estilo de tu chaqueta americana. Para conseguir un look informal, prueba con una de un color vivo, póntela con ropa cómoda y sencilla y añádele unas zapatillas deportivas de esas que están tan a la última. Los contrastes son una apuesta divertida, combinar ropa formal con otra más deportiva puede dar un resultado de lo más fresco.

 

 

cómo ponerse una americana

 

 

También puedes experimentar con la opción inversa, es decir, una americana gris, negra o blanca con pantalones de colores vivos. O con una camiseta llena de estampados. Si tienes un plan romántico, una cena familiar o un evento de trabajo, a las blazers también les encanta la noche. No te cortes y prueba a ponértelas sobre tu vestido, son el complemento ideal. Y donde las americanas se sienten como pez en el agua es en el trabajo. Dale un toque más divertido a tu look escogiendo americanas de colores llamativos, con una falda tubo y unos zapatos de tacón estarás ideal en la oficina.

 

¿Quieres saber cómo ponerse una americana diferente?

 

Ahora que ya hemos visto cómo ponerse una americana y conseguir looks muy diferentes, hay que decir también que dentro del mundo de las chaquetas estilo blazer hay muchas formas para elegir. La principal es la ajustada, que resalta la figura y se ciñe al cuerpo de quien la lleva. Estas chaquetas entalladas son fantásticas para destacar las curvas y formas más bonitas de cada una. Pero la cosa no tiene por qué quedarse ahí, tenemos también las americanas oversize que están a la última y persiguen ese look masculino que podemos combinar fácilmente con pantalones cortos o vaqueros.

 

 

 

 

Rompe con las reglas, ¡consigue un look rockero!

 

También puedes optar por una chaqueta corta, al estilo torera, que queda de maravilla con faldas y pantalones altos. Las americanas ajustadas pero largas estilizan tu figura y lucen fantásticas con camisetas oscuras y pantalones ajustados, dando como resultado un estilo de lo más rockero. Lo importante es pensar más allá de lo establecido, de lo habitual, y sacar de contexto esas prendas de fondo de armario para darles una nueva vida. Las tendencias surgen de la creatividad y de quienes son atrevidos, así que atrévete tú también a experimentar con tus prendas y no dejes que ninguna se te olvide en una percha, porque puede ser parte de tu mejor look, uno en el que no habías pensado hasta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *