Calzado masculino para invierno

enero 22, 2016Moda para hombre Standard

Cada vez con más frecuencia las grandes líneas de moda de hombre se animan a innovar con el calzado masculino. Esto está repercutiendo en que tengamos que empezar a hacernos un sitio en el armario tanto para los zapatos más clásicos como para las últimas novedades. Atrás quedaron los tiempo en los que con un par de opciones podíamos solucionarnos la temporada, lo que se lleva ahora es la variedad y aprender a combinar. Las posibilidades son infinitas. En este post vamos a analizar las novedades o tendencias en el calzado para esta nueva temporada.

Parece que este año nos vamos a ver mucho los típicos mocasines ingleses. Este tipo de calzado es perfecto para combinar con unos pantalones ajustados tobilleros, nada de llevar los bajos de los pantalones cubriendo el calzado. Con este tipo de estilismos conseguiremos lucir un modelo moderno pero con grandes dosis de elegancia clásica, estupendos tanto para de día como para de noche en eventos informales. Los colores que más se repetirán esta temporada son los marrones tierra, cobrizos e incluso con algún toque de rojo.

calzado masculino

Otro de los calzados que ya nos llevan acompañando algún tiempo pero que seguiremos viendo con asiduidad esta temporada son las botas y botines. La combinación estrella sigue siendo el pantalón o vaquero tipo skynny con unas botas de media canilla que le aporten al estilismo un toque industrial. Sin embargo, empiezan a verse botines e incluso botas altas más formales, en tonos brillantes. Lo que sí va a ser común entre este tipo de calzado durante este año son las lengüetas grandes y las cremalleras, dependiendo de la línea estética de la marca.

Por otra parte, está claro que las zapatillas deportivas van a estar presentes. Lo que no tengo nada claro es de qué modo lo harán. Tengo la sensación de que cada vez las líneas son más amplias, menos ángulos, dando percepción de que se trata de un calzado mucho más ligero. Sin embargo, no puedo dejar de preguntarme con qué nos sorprenderán este año. ¿Continuaremos viendo vans y calzado de tela? Habrá que esperar a ver que nos ofrecen estas marcas pero parece que una propuesta estable, que veremos frecuentemente es similar a esta:

calzado deportivo de hombre

 

Ya para terminar quisiera resaltar algo que va a ser común en todo el cansado masculino. Poco a poco las grandes compañías van incluyendo pequeñas cuñas en los zapatos para hombre, esta incorporación paulatina aún está muy lejos de las cuñas del zapato femenino, pero nada tienen que ver con los zapatos lisos a los que estamos acostumbrados. ¿Qué os parece esta nueva tendencia?