Tendencias de moda: blusas y camisas

Enero 21, 2016Moda para mujer Standard

Siempre que hablamos de prendas que todas tenemos que tener como fondo de armario nombramos las blusas y las camisas. Aunque es cierto que son prendas muy versátiles, no todas las chicas saben cómo sacarles partido y las consideran demasiado aburridas como para apostar por ellas sin querer parecer muy clásicas.

Por supuesto, yo no estoy nada de acuerdo con esta afirmación y creo que cada vez son más las alternativas para ponernos blusas o camisas que se salen de los cánones habituales. Incluso hay outfits diseñados a partir de ellas que son tan arriesgados que no todo el mundo se atrevería a ponerse.

Pues bien, aunque parezca que ya lo hemos visto todo, este 2016 puede sorprendernos muy gratamente con nuevos diseños de blusas y camisas, haciendo de estas prendas el centro de muchos estilismos.

camisas de cuadros de moda

En primer lugar, y aunque ya las hayamos visto en otras ocasiones, vamos a continuar encontrándonos las blusas con cuello. Esta temporada se llevan los cuellos estrechos pero largos y afilados que nos recuerdan muchísimo a la estética rock de los años 80. Combinar estas prendas con jerséis que resalten aún más estos cuellos es un éxito asegurado. Toma nota.

Otro aspecto interesante es que las blusas ya no se van a llevar por dentro del pantalón. Una combinación que veremos mucho es la de pantalones estrechos y blusa o camisa ancha que llega hasta por encima de las rodillas y con las mangas recogidas. Lejos de parecer un estilismo descuidado, proyecta la imagen de una chica de ciudad que privilegia la comodidad a la perfección.

Por otra parte, no nos podernos olvidar de las chaquetas vaqueras aunque dejaremos de verlas integradas en outfit urbanos para cobrar protagonismo en contextos más formales con increíbles resultados. Si las combinamos con alguna gabardina nos aseguraremos ser el centro de atención.

Entre los colores estrella de las gabardinas cobran protagonismo los estampados agrestes. O bien grandes escenas de prados y flores o combinaciones de colores que nos recuerdan a la piel de algunos animales. Lo que está claro, es que los colores planos no van a ser los protagonistas de una temporada que se presenta llena de contrastes.

Ya para terminar, no me quiero olvidar de las transparencias. Aunque parezca que han pasado de moda volveremos a ver blusas transparentes de grano muy finito. La diferencia de esta ocasión con las anteriores, es que serán de colores. El negro y el blanco se han quedado insuficientes.

Blusas con transparencias

Por esto, y por todo lo que vendrá, esta temporada no te va a dejar indiferente.