Tendencia de invierno: botas y modelos

Enero 21, 2016Moda para mujer Standard

Según se van acercando estas fechas veo a más gente revolucionada con el frio y el agua. Todos los años igual, parece que no aprendemos. Todas mis amigas ya han hecho su cambio de armario y a raíz de esto, entre nuestras conversaciones surge últimamente el mismo tema: ¿Qué hacemos con las botas?

Es cierto que esta prenda va a estar siempre presente en nuestras vidas. Las botas son imprescindibles no sólo por su utilidad, mantener nuestros pies lejos de la incómoda lluvia, sino también por las enormes posibilidades de diseños que nos ofrecen. Sin embargo, siempre hay ciertas tendencias que se imponen y últimamente parece que las botas están siendo protagonistas.

botas de flores Dr. Martens

En temporadas pasadas vimos como las botas militares se ponían de moda. Los modelos clásicos como Dr. Martens volvían a tener muchísimo éxito entre la escena más urbana y chic. Los colores que se llevaban eran lisos y prácticamente monocolores, algo aburrido en mi opinión. Este por el contrario, continúa la moda de las botas clásicas pero nos vamos atreviendo con diseños más complejos. Los estampados, los dibujos fantasía o incluso los cuadros, están adquiriendo un protagonismo muy especial en estas prendas.

botas Dr. Martens

Otro aspecto interesante es el enorme protagonismo que están adquiriendo las tachuelas. Todo lo retro regresa en algún momento y parece que ha llegado su momento. Me he encontrado con varios diseños de botas en colores oscuros pero muy brillantes y que completan el diseño con tachuelas. No se trata, en mi opinión, de diseños demasiado cargados sino que saben compensar estupendamente para que aunque llevemos un outfit urbano, no parezcamos exageradas.

botas con tachuelas

A este respecto, lo que sí me gustaría señalar es que tengo la sensación de que cada vez las botas son menos altas. Cada nueva temporada las tendencias apuestan por las botas pero con diseños cada vez más bajos. Ya no se trata de las botas altas o la media canilla como las que veíamos la temporada pasada, sino entre una mezcla del botín tobillero y la bota estándar de media canilla. Y yo me pregunto, ¿Estaremos ante un nuevo modelo de calzado distinto de los anteriores, fruto de la fusión de dos clásicos como el botín y las botas? Pues esto sólo lo podremos saber con el tiempo.

botines tobilleros

Animaos, esta temporada apostad por las botas urbanas con outfit descuidados. Van a ser lo más.