chaquetas militares

Este invierno se llevan las prendas militares

Enero 19, 2016Moda para mujer Standard

Últimamente me estoy encontrando con que las grandes marcas están apostando nuevamente por las chaquetas militares. Aunque todas en nuestro armario tenemos alguna prenda de este estilo que nos combinamos a lo largo de la temporada para conseguir estilismos más urbanos, este año vamos a darle un protagonismo mucho mayor.

chaquetas militares

Se vuelven a llevar las chaquetas militares. No debemos confundirlas con los abrigos largos militares que también los veremos con diseños menos agresivos. Se trata de chaquetas ligeramente finas y muy abotonadas, en tonos oscuros y oxidados y con grandes bolsillos en los laterales, que nos servirán para completar todo tipo de outfits. Desde los vestidos de fiesta y pedrería que completaremos con estas chaquetas para darles un toque muy chic, hasta los estilismos urbanos de diario más clásicos.

La novedad se presenta esta temporada en forma de tejidos y colores. Ya no vamos a apostar por los tejidos gruesos y ásperos, las nuevas chaquetas militares son finas, en colores brillantes o con tejidos que cobran protagonismo autónomamente por su tacto aterciopelado.

Las posibilidades para combinarlos son casi infinitas, aunque los colores en los que las veremos no. Parece que nuevamente se va a apostar por los colores oscuros: distintas tonalidades de negro, azules marino y marrones oscuro. Aunque la novedad aparece al introducirse paulatinamente nuevas tonalidades más claras como los tonos de blanco roto o crema.

Para acompañar estos estilismos lo mejor son, como ya adelantamos, los contrastes. Por ello evita llevar un outfit demasiado cargado. Si decides apostar por una chaqueta militar más agresiva, evita llevar tachuelas u otras prendas como botas militares para acompañarla. Por supuesto, lo ideal son unos jeans lisos con alguna blusa y botines sencillos. Lo bueno, es que siempre podrás acompañarla con complementos que le aporten un poco de color rebajando además la fuerza del estilismo. Por ejemplo, una bufanda a rayas negra y roja o una pashmina de cuadros.

outfit con chaqueta militar

En definitiva, este año no nos vamos a aburrir con looks sencillos, las combinaciones son casi infinitas. Échale un poquito de imaginación y atrévete a probar cosas distintas porque pocas veces las tendencias nos van a dar tanta libertad para jugar. Lo que sí, es que debes de tratar de equilibrar tus estilismos. Aunque sea cada vez más frecuente la agresividad y la fuerza en los estilismos, no debes confundir esto con ponértelo todo. Menos es siempre más.